Nacional e Internacional

Submarino Titán: Búsqueda a contrarreloj de la nave perdida en el Titanic

Equipos de rescate intensifican esfuerzos tras el hallazgo de un "campo de escombros" cerca del Titanic

Una búsqueda a contrarreloj se lleva a cabo en aguas del Atlántico Norte para localizar al submarino Titán, desaparecido el pasado domingo con cinco personas a bordo durante una expedición al Titanic. La última hora reporta el hallazgo de un «campo de escombros» cerca del Titanic, posiblemente restos del «marco de aterrizaje y la cubierta trasera» del sumergible. Sin embargo, aún falta la confirmación oficial?.

Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate, la empresa propietaria del sumergible Titán, sugirió que el submarino podría haber sufrido una «implosión instantánea». Aseguró a la BBC que, al operar a gran profundidad, cualquier submarino experimentaría una gran presión, y un fallo podría resultar en una implosión instantánea??.

Se espera que la Guardia Costera de Estados Unidos realice una rueda de prensa en una hora para confirmar si los restos hallados son del sumergible Titán??.

Más equipos técnicos se han unido a la búsqueda, llegando a la ciudad canadiense de San Juan de Terranova en avión. A pesar de la complejidad del operativo, las autoridades se muestran confiadas en su capacidad para localizar al sumergible en el corto plazo?.

Un portavoz de Pelagic Research Services confirmó que su ROV, un vehículo operado por control remoto, fue el primero en realizar una búsqueda del submarino Titán. El dispositivo encontró el «campo de escombros» que ahora está siendo analizado por las autoridades??.

Botón volver arriba