Metrópoli

Se esperan más lluvias en septiembre para San Luis Potosí

 

lluvia slpEl huracán “Linda” ubicado a 445 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro en Baja California y un canal de baja presión, generará lluvias en gran parte del país incluyendo San Luis Potosí, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, además de estos fenómenos ya se formó el frente frío No. 2 y se localiza sobre el sur de Estados Unidos, muy cerca de la frontera con México, se espera que en el transcurso del día afecte al país.

 

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, esta última con influencia de la circulación de “Linda”, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Chihuahua y Durango; lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Distrito Federal y Puebla, así como lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.


Para el Estado se pronostica para las próximas horas un cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

 

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía tomar algunas medidas preventivas como hablar con sus autoridades locales para que les informen sobre los lugares seguros en caso de inundaciones. Seguir las instrucciones si les piden que desalojen tu casa y que se dirijan a un refugio o zona segura.

 

Para evitar que se mojen sus documentos importantes, deben meterlos en bolsas de hule selladas. Tener a la mano linternas, una radio de pilas y una reserva de agua potable y comida.

 

Si se transita por carreteras o terracerías y se observa un vado con corriente, hay que evitar pasarlo, esperar a que baje el agua o regresar por donde se llegó y dar aviso a las autoridades. Si durante una tormenta eléctrica se encuentra uno en campo abierto, se debe refugiar de inmediato y no acercarse a árboles o cualquier objeto que atraiga los rayos. Si se está en tu casa, se debe alejar de ventanas y mantén la puerta cerrada. Durante una tormenta no se debe dejar los niños y niña solos, tampoco permitir que jueguen cerca de ríos, arroyos, lagunas o presas

 

Además se dio a conocer que las 00:00 horas se formó la Depresión Tropical No. Ocho en el Océano Atlántico, al este-sureste de Bermuda, a partir de una zona de inestabilidad, aproximadamente a 2,750 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, no afecta al país.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

 

Botón volver arriba