Metrópoli

Denuncia: WTC contamina el agua en la delegación de La Pila

San Luis Potosí.- Vecinos de la delegación de La Pila, denunciaron que la empresa WTC continua contaminando las fuentes de agua de la zona causando un daño medio ambiental que ha producido la muerte de varios individuos animales.

Desde mitades del año pasado se denunció que la empresa estaba contaminando los cuerpos de agua, inclusive la Comisión Estatal del Agua había emitido una recomendación para la empresa con la finalidad de que dejará de desechar sustancias tóxicas al ambiente, sin embargo tras más de un año la empresa opera en impunidad.

Esta contaminación del agua ha llegado a estanques y ríos, causando la muerte de peces y animales de pastoreo, lo que evidencia la irresponsabilidad de dicha empresa para el manejo de sus residuos.

Esta contaminación prolongada en el ambiente podría – la cual la empresa deberá remediar – podría tardar mucho en ser eliminada e inclusive podría ya haberse filtrado parte de ella al subsuelo lo que haría inútil el agua de los pozos en los próximos años y pondrían en peligro la sustentabilidad del lugar hasta para la población humana.

Botón volver arriba