Estado

Inicia programa de “Placas Gratuitas” en San Luis Potosí

SLP.- A partir de este lunes 6 de diciembre, inicia el programa “Placas Gratuitas” que fue impulsado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con la intención de apoyar a las familiares más vulnerables de San Luis Potosí.

Este programa forma parte de los compromisos adquiridos y que se buscaron complementar dentro de los primeros 100 días de gobierno de la actual administración que se suma al compromiso de licencias de conducir gratuitas y becas alimentarias.

Esta primera fase de programa está dirigida a los motociclistas y vehículos nuevos, mientras que para los vehículos usados será para el trámite de cambio de propietario.

Quien tenga al corriente su pago 2021, no tendrá necesidad de adquirir las placas este año debido a que se mantiene vigente y podrá adquirirlas en enero del 2022. También las placas para discapacidad y ómnibus se podrán tramitar a partir del primer mes del siguiente año.

Se recuerda que las placas sin costo solo se podrán tramitar para aquellos vehículos con un valor menor a los 500 mil pesos, esto con motivo de que la medida resulte equitativa y justa socialmente.

El trámite de placas para vehículos y motocicletas se podrá realizar en 39 Oficinas Recaudadoras de todo el Estado. En el caso de placas para motocicletas en la capital del Estado, el trámite también se puede realizar en el módulo ubicado en la tienda Elektra en la sucursal de la calle Hidalgo #565 en el Centro Histórico.

El horario de atención es de 8 a.m. a 6 p.m. en oficinas recaudadoras de Soledad, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y en las de mayor demanda de la capital. En el resto el horario es de 8 a.m a 3 p.m.

El titular de la Sefin señaló que los requisitos para cada uno de los trámites los pueden consultar en las redes sociales y página web de la Secretaría de Finanzas www.slpfinanzas.gob.mx.

Botón volver arriba