Metrópoli

Animalistas se manifiestan por Reglamento de Bienestar Animal «deficiente»

 Esta tarde varias agrupaciones pro animalistas se manifestaron en las calles de San Luis Potosí en contra del Reglamento de Bienestar Animal Municipal que fue aprobado esta mañana por la mayoría de los miembros del Cabildo.

Las activistas en favor de los derechos animales consideran que el reglamento aprobado este día es deficiente, siendo que se habrían dejado muchos temas fuera y que serían indispensables para asegurar el bienestar animal.

El punto de reunión fue en la Glorieta “Benito Juárez” en donde por algunos minutos bloquearon el tránsito para de ahí partir rumbo a la Unidad Administrativa Municipal para expresar su rechazo.

A principios de mayo la regidora Verónica Rodríguez , propuso un reglamento que se habría trabajado desde el mes de febrero, sin embargo en sesión de Cabildo fue pospuesta su votación  pues en su mayoría los miembros consideraron que estaba mal redactada, contraria  al marco legal y se tenían que reflexionar sobre los temas de presupuesto.

Esto causo indignación por parte de varias agrupaciones quienes consideran imperante la aprobación de un reglamento para garantizar que el maltrato animal sea castigado.

En días posteriores se realizaron diversas mesas de trabajo, sin embargo todo el proceso se ha visto empañado por temas políticos internos propios del Cabildo.

Este día se presentó una propuesta que dejo fuera muchas consideraciones. La mayoría de los animalistas está en desacuerdo pues consideran que quedan fuera muchos preceptos importantes. Por otra parte otros animalistas consideran que el reglamento pretendido por el primer bloque, tiene buenas intenciones pero al no estar en armonía con la Ley Estatal de Protección de Animales, lo único que va provocar es una falsa sensación que se procuran los animales pero debido a temas de inconstitucionalidad, cualquier agresor de animales podría  evitar  sanción con un amparo.

Botón volver arriba