Uncategorized

Potosinos se encadenan en la CNDH por la impunidad en SLP

San Luis Potosí.– Tres potosinos desesperados por recibir respuestas por parte de las autoridades se quedaron sin opciones para exigir justicia, por lo que tuvieron que encerrarse en una de las salas de juntas que se encuentran adentro de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La toma de este cuarto se dio desde el martes de esta semana, cuando los familiares de las víctimas se dieron cuenta de que la representante de la CNDH que supuestamente los iba a atender a las 12:00 del día nunca llegaría.

A pesar de que los parientes llevan ya más de 2 días enclaustrados, sin alimentos ni bebidas, ninguna autoridad se ha tomado la molestia de hacer su trabajo y atender debida y adecuadamente las peticiones de los afectados. Sin embargo, ellos no tienen pensado tirar la toalla tan fácilmente, así que por lo pronto seguirán firmes dentro de su -justa- barricada esperando a que se imparta la justicia que tanta falta les hace.

Una de las que se encuentra defendiendo sus derechos es Silvia Hernández, madre de un difunto hijo que contó su situación de la siguiente manera:

“Mi hijo se fue con un vecino, pariente de 3 abogados; se fueron a una fiesta y ya no regresó. A mi hijo lo mataron 3 viciosos que están siendo protegidos. He mendigado, me he arrodillado, he pedido justicia en todos los niveles de gobierno, a derechos humanos de San Luis Potosí, a la Fiscalía, al gobernador, a todos les he pedido justicia. Nunca me protegieron, son corruptos y por eso estoy aquí. A mi hijo me lo quemaron los 3 viciosos, me lo quemaron vivo. NO HAY JUSTICIA.”

Marcela Judith Alemán y Roberto Carlos son pareja y padres de una niña de apenas 4 años que fue violada en un plantel educativo de SLP, y dijeron lo siguiente: Roberto- “Estamos aquí porque en el estado de San Luis Potosí violaron a mi hija de 4 años en un colegio; se vinculó solamente a una persona porque la otra no aparecía en el video, y mi hija denunció que eran 2. Las dejaron libres porque mi hija no dio ni día ni hora exacta. Una era una psicóloga y la otra maestra de preescolar. Nosotros ya estamos cansados del estado de San Luis Potosí porque derechos humanos nunca protegió a mi hija. QUEREMOS JUSTICIA.”

Marcela- “Aquí voy a seguir atada, porque yo no quiero palabras, porque quiero que la violadora esté en la cárcel, porque no fueron vinculadas porque mi hija no dio tiempo, fecha ni hora de su violación, POR TODO UN ESTADO CORRUPTO. Exijo justicia y que se me atienda conforme a derecho.”

 

Botón volver arriba