Uncategorized

Para el Verano del 2013 editarán libro sobre Edward James

 

Edward James

 

– El periodista Carlos Alvarez Gallegos, sigue con su investigación
– La próxima semana realizará un estudio del jardín escultórico.

Tras su estancia nvitación de la Fundación Edward James, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el periodista y escritor potosino Carlos Álvarez Gallegos viajará en el curso de la próxima semana a Inglaterra, en donde podrá acceder a los archivos de Sir Edward James, creador del Jardín Escultórico de Las Pozas, en el municipio de Xilitla.

El objetivo es realizar una acuciosa investigación, que proporcionará mayores elementos para continuar con el proyecto del libro que sería titulado «Edward James and Beyond…», actualmente en proceso.

De esta manera, el periodista Carlos Álvarez tendrá oportunidad de investigar en los archivos del West Dean College, en West Sussex, Chichister, Reino Unido, en donde permanecerá los días 28,29 y 30 de marzo, por lo que este fin de semana tomará el vuelo con ese destino.

Los mencionados archivos han permanecido celosamente guardados en la que fue la casa natal de Edward Frank Willis James, quien se destacara como mecenas de artistas surrealistas como Salvador Dalì, Renè Magritte, Aldoux Huxley y Erich Fromm, entre otros creadores y pensadores del siglo anterior.

Cabe señalar que ésta será la primera vez en la que un escritor Potosino tiene acceso a los archivos y cartas de quien ideó, diseñó y construyó el fantástico jardín surrealista «Las Pozas» enclavado en el municipio de Xilitla, hoy conocido como espacio escultorico Edward James, el cual es ya famoso en todos los puntos del orbe, y hoy por hoy es una de las principales atracciones turísticas de nuestro Estado.

Cabe recordar que Edward James fallece en el año de 1984 en San Remo, y de ahí su cuerpo fue trasladado a Inglaterra y para ser epultado en West, Dean Park, ciudad sede de la Fundación que lleva su nombre.

Botón volver arriba