ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Presentarán en Uruguay el libro «Xilitla, Edward James & Beyond»

xilitlaEste próximo martes, su autor estará en la ciudad de Montevideo.

La investigación y edición del libro fue apoyada por la Secretaría de Cultura.

 

Tras recibir el apoyo de la Secretaría de Cultura para realizar la investigación y edición del texto, el escritor potosino Carlos Alvarez Gallegos, presentará en la República Oriental de Uruguay su libro «Xilitla Edward James & Beyond…» (Xilitla màs allà de Edward James).

 

Para el efecto, el autor del ensayo histórico partió este miércoles 30 de septiembre hacia Sudamérica para ofrecer una serie de presentaciones del libro, cuya investigación requirió de tres años, así como realizar visitas a tres puntos claves para la vida del poeta y mecenas inglés, constructor del jardín escultórico que se localiza en el municipio huasteco de Xilitla, considerada hoy por hoy la joya arquitectónica del surrealismo universal.

 

Es así como Carlos Álvarez ha sido beneficiario de la Secretaría de Cultura para visitar las localidades de West Dean College, Reino Unido; «Las Pozas» en Xilitla; y Hollywood condado de Los Angeles, California, en donde se registraran importantes momentos de la vida de Edward James.

 

La magna presentación del texto se llevara a cabo este próximo martes 6 de Octubre en el Café Oriental Club de Lectura de Montevideo, la capital del país segùn informó a la prensa Uruguaya la coordinadora de esa institución, Barbara Blackaller.

 

Cabe destacar que el proyecto en lo general fue apoyado por la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosì a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y saliò a la venta el pasado 6 de Junio del presente año.

Botón volver arriba