Metrópoli

Super huracán llegará a San Luis Potosí este sábado

Huracán Patricia 2El huracán Patricia que en estos momentos a alcanzado la categoría 5, considerado extremadamente peligroso llegará a San Luis Potosí este sábado si su trayectoria se mantiene.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fijó en categoría 5 al huracán Patricia, el máximo nivel que existe en la escala de medición Saffir-Simpson.

Previamente el Meteorológico detalló que el fenómeno climatológico avanzaba «al NorNoroeste a 17km/h 320km al SSW Manzanillo vientos 260 rachas 315 km/h».

Por otro lado, Osorio Chong emitió un llamado de alerta a la población de los estados de Nayarit, Jalisco y Colima, por la intensidad y fuerza mayúscula que está cobrando, en las últimas horas, el meteoro.

Se espera que de continuar la trayectoria de Patricia esta llegue a San Luis Potosí durante las primeras horas de este sábado, aún así el pronostico para el fin de semana es de intensas lluvias. Se había previsto un promedio de 25 a 50 mm de lluvia, pero de continuar los pronósticos estos pudieran ascender hasta los 120 mm en un solo día.

Se recomienda a la población a mantenerse al pendiente de los medios de comunicación y autoridades ante cualquier eventualidad.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.