CULTURA

Michael Rother se presentará en la Cineteca Alameda

El Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí y Futuro Festival, traen una noche de lujo sónico: música con historia que suena a futuro. MICHAEL ROTHER, fundador de NEU! y Harmonia, se presentará en vivo acompañado del baterísta Hans Lampe, con quien grabó el alucinante e influyente álbum NEU! ’75, y del guitarrista Franz Bargmann, quien ha formado parte de los explosivos Camera, parte de la nueva ola motorik de Alemania.

El desierto, para quien pone atención, devela un sinfín de tesoros: es su amplitud y serenidad la que hace resaltar el exotismo de sus secretos. Quien se aventura a recorrerlo durante el día puede encontrar, con suficiente suerte, un oasis, y de noche, el esplendor absoluto de un cielo estrellado.

Así, Futuro Festival, celebrado en las desérticas tierras de San Luis Potosí, busca ser el epicentro cultural de la zona Norte-Centro de México, con un programa que de día abre un oasis de intercambio de conocimiento para los nichos creativos potosinos y que de noche, muestra una constelación de música contemporánea que empuja los géneros del presente hacia nuevas dimensiones: hacia el futuro.

Como abrebocas hacia la segunda edición que se celebrará el 24 de marzo de 2018, Futuro Festival, con el apoyo y colaboración del Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, Goethe Institut Mexiko, y Ciudad Maderas, nos trae una serie de conciertos previos, comenzando con un imprescindible de la vanguardia sonora global: MICHAEL ROTHER.

La cita es este próximo viernes 27 de octubre a las 20:00 Hrs. en Room Park de Plaza Citadella, San Luis Potosí.

Para muchos fans, músicos y críticos, Michael Rother es una figura clave en la innovadora escena musical procedente de la Alemania de principios de los 70. Pionero del motorik (sonido que se popularizó bajo el término ‘Krautrock’), su música ha sido fuente de inspiración para generaciones de músicos, desde David Bowie (con el que en su día rechazó colaborar), Brian Eno (con el que sí colaboró), Iggy Pop o DEVO, hasta Oasis, Sonic Youth, Stereolab, Autechre y Radiohead, entre muchos otros.

En la actualidad la banda que acompaña a Michael Rother está formada por el guitarrista Franz Bargmann, ex-miembro del grupo berlinés Camera y Hans Lampe, el batería que tocó en el álbum NEU! ’75 y miembro de La Düsseldorf junto al difunto Klaus Dinger.

La visita de Michael Rother a San Luis Potosí forma parte de una gira nacional que contempla conciertos en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Guanajuato.

Para formar parte de este viaje sonoro, sólo necesitas registrarte en Boletia e ingresar tus datos completos; asiste al concierto con una ID oficial: tu nombre estará en la lista de acceso. El aforo es de cupo limitado, sugerimos llegar mínimo 20 minutos antes. Recibirás un boleto en PDF, esto es el comprobante de que ya estás en la lista, pero no es necesario imprimirlo.

Michael Rother en San Luis Potosí es realidad gracias al apoyo de: Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, Goethe Institut Mexiko, Ciudad Maderas, y Futuro Festival.

Botón volver arriba