Uncategorized

Juan Félix Barbosa productor de “Intermención” del IPBA recibe reconocimiento en la Universidad Mesoamericana

419042_576279972403945_1015657262_n

 

 

En días recientes, la Universidad Mesoamericana Plantel San Luis celebró su XVI Ceremonia de Reconocimientos a la Excelencia Académica y al Mérito Universitario, evento donde se premió el esfuerzo académico de alumnos y catedráticos, que se han distinguido por obtener un alto desempeño escolar.

Juan Félix Barbosa recibió el reconocimiento de la Excelencia Académica obtenida por los catedráticos que van más allá de su cotidiana labor docente, durante los ciclos escolares en el área de comunicación.

Al acto asistieron autoridades del estado como el Prof. Daniel Martínez Ruiz, Coordinador de becas al extranjero de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado; la Lic. Ana Mérida Trejo Ocaña, Directora de Educación Municipal; el Lic. Francisco Lomelí Izsa, entre otros.

Juan Félix Barbosa Velázquez es licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Historia del Arte Mexicano, por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. También es docente y periodista desde hace varios años. Como narrador le gustan en especial las historias de corte fantástico.

Tiene un libro publicado que se titula Las antíporas de anoche y el segundo saldrá a la luz a finales de noviembre de este 2013. Además de ser músico, es promotor cultural en ese ámbito.

En 1999 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo Filomeno Mata por su crónica titulada Baile a ritmo de desarme y en 2012, el segundo lugar en el mismo certamen por su artículo: La nación de la CH. Así mismo ha participado con la conferencia Literatura fantástica y leí algunos cuentos en la Universidad Tangamanga campus Industrias. Actualmente dirige el programa televisivo de corte cultural Intermención del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Botón volver arriba