Estado

Carreras venderá terrenos de la Ford para encubrir desfalco: Ciudadanos Observando

San Luis Potosí.- La agrupación Ciudadanos Observando denunció que el Ejecutivo del Estado tiene la intención  de vender los terrenos que serían para la planta de Ford, con la intención de obtener la cantidad 1,200 millones de pesos.

De acuerdo con Ciudadanos Observando, la intención es usar este dinero para poder encubrir el desvió de dinero y faltantes de las arcas estatales, algunas provenientes desde la época de Toranzo, como lo fue el fraude a la Dirección de Pensiones  y que el actual gobernador habría encubierto.

Otro de los desfalcos millonarios es el  de la retención de 550 MDP que fueron retenidos a los empleados del Gobierno del Estado y que no aparecen por ningún lado ni se explica cómo se movió tanto dinero sin una fiscalización.

Otro de los casos más sonados y que ha afectado inclusive la salud y calidad de vida de los potosinos, es el uso de recursos de los Servicios de Salud y del Hospital Central, haciendo uso de empresas fachada o fantasma, facturaron millones de pesos por servicios que no se brindaron.

De acuerdo con Ciudadanos Observando , al interior del Congreso del Estado, el gobierno del estado de San Luis Potosí ya opera con los diputados Martín Juárez (PRI), Rolando Hervert y Rúben Guajardo del PAN y con Óscar Vera de Conciencia Popular.

Botón volver arriba