CULTURA

Con broche de oro termina el Festival de la Zona Media 2015

La Sonora Tropicana puso a bailar a centenares de personas en la clausura del Festival de la Zona MediaMúsica y baile de los diferentes géneros para cerrar la VIII edición de este importante Festival.
El evento de clausura se realizó en el municipio de Rioverde con la presentación de la reconocida internacionalmente Sonora Tropicana.
Durante cuatro días la Zona Media de San Luis Potosí se convirtió en la capital cultural y artística de la región.
Más de 35 actividades con casi 300 artistas y creadores en escena, quienes con su talento y creatividad fortalecen la cohesión y el sentido de integración social entre los habitantes de doce municipios.

 

Con la presentación de la internacional agrupación musical Sonora Tropicana, culminó el VIII Festival de la Zona Media, teniendo como sede la plaza principal del municipio de Rioverde. Gran número de habitantes del municipio disfrutaron por más de dos horas los éxitos de esta agrupación musical. Para los integrantes de la Sonora quedará el recuerdo de la acalorada recepción que el público dio a la agrupación, y después de reconocer que no habían estado anteriormente en este municipio de la región, se dijeron contentos y entusiasmados de volver en un futuro a Rioverde.

Durante cuatro días la Zona Media de San Luis Potosí se convirtió en la capital cultural y artística de la región, con 35 actividades y más de 284 artistas y creadores en escena, quienes con su talento fortalecen la diversidad cultural, el intercambio, y el sentido de integración social entre los habitantes de doce municipios.
Para cerrar la edición 2015 de este importante Festival, la música y el baile de los diferentes géneros se hizo presente en Alaquines, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Lagunillas, Rayón, Rioverde, San Ciro de Acosta, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina y Villa Juárez.

El programa de actividades del último día del VIII Festival de la Zona Media, se desarrolló este domingo 6 de diciembre con la presentación en Alaquines de “Acamapichtli”, un cuarteto de clarinetes que llenó de aliento armónico el Teatro de aquel municipio.

En Cárdenas también se disfrutó de la música, particularmente el huapango, con la presentación de las Mariposas Huastecas, “Huastecas LEM” en la estancia de usos múltiples de la cabecera municipal; mientras que la agrupación “Lado B” hizo lo propio en Cerritos.

La plaza principal de Ciudad del Maíz se llenó al ritmo musical de la “Orquesta Sinfónica Infantil de Valles”, el trabajo de formación e integración que dirige la mezzosoprano Grace Echauri, forma parte del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles del Estado de San Luis Potosí.

Los habitantes de Ciudad Fernández se dieron cita en la plaza principal para recibir a “Salsamaniac´s”, ensamble orquestal con importantes figuras musicales, la cual se ha consolidado como una de las mejores agrupaciones del género salsa en territorio potosino.

“José Mendoza y los Cazadores de la Sierra” llevaron su propuesta musical a la plaza principal de Lagunillas; y en Rayón se disfrutó la música surf de los enmascarados y ya consolidados “Hikury Beach”.

Los integrantes del “Coro Formativo” presentaron el programa México mi música en la plaza principal de San Ciro de Acosta; la iglesia de San Nicolás Tolentino se vistió de gala con la presentación de la “Camerata de San Luis“, dirigida por el maestro Julio De Santiago; y la plaza principal de la comunidad El Puente del municipio de Santa Catarina recibió la música de “Los Colonos”.

Finalmente, la última actividad del día estuvo a cargo del “Dr. Chessani y sus Huapangueros de Rioverde”, quien se presentó con su ya tradicional espectáculo de música y baile en la plaza principal de Villa Juárez.

Botón volver arriba