Estado

Exigen justicia por el feminicidio de Chuyiya en Vila de Arista

Este pasado domingo personas salieron a las calles de Villa de Arista para protestar por el cruel asesinato de Chuyita Lelixia Rodríguez Rodríguez de 14 años de edad.

Con playeras blancas, globos rojos y lilas, las personas caminaron desde la comun9idad de Derramaderos (lugar del cual era originaria)  hasta la cabecera municipal de Villa de Arista donde se plantaron al exterior de la presidencia municipal para exigir una respuesta de las autoridades y justicia para Chuyita.

La joven habría sido reportada como desaparecida el pasado miércoles 14 de septiembre cuando fue vista por última vez con vida cuando salía de la preparatoria y se dirigía su casa.

Días después fue encontrado su cuerpo en los baños de la unidad deportiva del municipio con huellas de violencia sexual. Se confirmaría más tarde que habría muerto por asfixia mecánica.

Este día el Fiscal General del Estado confirmó que habría sido detenido el responsable del este atroz crimen, un hombre en situación de calle originario del estado de Guerrero  y quien es acusado de dos feminicidios con agresión sexual.

Fotografías de Emily Vázquez Guardiola

Botón volver arriba