destacadasPolítica

Juan Francisco Aguilar, expresa preocupación por la coherencia de las decisiones del PAN

San Luis Potosí, – En un reciente diálogo, Juan Francisco Aguilar Hernández, diputado local de San Luis Potosí por el Partido Acción Nacional (PAN), ha expresado su inquietud respecto a las dinámicas internas y las decisiones de la dirigencia de su partido, haciendo hincapié en la importancia de mantener la coherencia y la apertura hacia la ciudadanía.

Aguilar Hernández ha señalado que, si bien la Comisión Permanente Nacional tiene la última palabra en las decisiones, es crucial que la Comisión Permanente Estatal sea escuchada y que sus votaciones sean consideradas en el proceso. Manifestó su descontento con el hecho de que las decisiones parecen ser tomadas sin una adecuada consulta o consideración de las bases estatales, lo que, a su juicio, podría debilitar al partido.

El diputado también ha abordado la cuestión de la inclusión y la equidad de género dentro de las estructuras de poder, resaltando su propia experiencia al no poder competir por un puesto en el Senado reservado para una mujer. Aunque reconoce la importancia de abrir más espacios para las mujeres, Aguilar Hernández expresó su preocupación por la manera en que se están tomando estas decisiones, enfatizando la necesidad de una apertura genuina a la ciudadanía y no solo como una narrativa para ganar adeptos.

En relación con los procesos de asignación de candidaturas y la formación de coaliciones, Aguilar Hernández criticó lo que percibe como incongruencias, especialmente en el contexto de las alianzas electorales. Mencionó casos específicos donde las decisiones parecen contradecir la lógica de una coalición, con partidos cerrando sus procesos internos solo a sus militantes, excluyendo así a miembros de partidos aliados.

Finalmente, el diputado hizo un llamado a la coherencia y al compromiso con la apertura hacia la ciudadanía, destacando que estas son cuestiones fundamentales para la integridad y la fortaleza del partido. Con estos comentarios, Aguilar Hernández pone de relieve la necesidad de una reflexión y una acción consciente para asegurar que el PAN siga siendo un partido que realmente representa y sirve a los intereses de la ciudadanía.

Botón volver arriba