ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

90 mil personas disfrutaron la Fiesta de Luz «Carmelight 2015»

FIESTA DE LUZ 4San Luis Potosí se posicionó como capital cultural de la región centro de nuestro país con la Fiesta de Luz “Carmelight 2015”, que además reactivó al Centro Histórico de la ciudad e incentivó el turismo, con un promedio diario de entre 2 mil 500 y 3 mil personas que acudieron a disfrutar de la obra inédita del artista francés Xavier de Richemont.
Al concluir las presentaciones de la Fiesta de Luz, el alcalde Ricardo Gallardo destacó la colaboración de más de 20 empresas que respaldaron al Gobierno Municipal con el financiamiento de un espectáculo que posicionó culturalmente a San Luis Potosí a nivel internacional.
Con ello, se superaron las expectativas y se reactivó la economía en el Centro Histórico de la capital, según manifestaron los propietarios de diversos establecimientos y prestadores de servicios de la zona aledaña a la Plaza del Carmen, donde se presentó el espectáculo desde el pasado 18 de diciembre.

La Directora de Turismo Municipal, Patricia Véliz Alemán, dijo estar muy satisfecha del festival “Carmelight” al Ayuntamiento de la Capital.

Destacó también la respuesta de miles de familias potosinas y de visitantes de diversas ciudades del estado y de la República, incluso de otros países, como resultado de la trascendencia y alta calidad de la proyección.

Señaló también que el éxito del festival fue resultado de un esfuerzo conjunto de las diferentes dependencias que conforman el Ayuntamiento, tanto en la limpieza de la plaza y calles aledañas, como para el orden y la seguridad durante el evento, por lo que no se registró ningún incidente.

Dijo que otro de los factores que contribuyeron al mayor lucimiento del espectáculo, fue que se proyectó sobre una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad y en una de las plazas más bellas a nivel nacional, a lo cual se sumaron servicios adicionales como los recorridos en el tranvía turístico y otras actividades culturales.

Botón volver arriba