Nacional e Internacional

Fallece el icónico artista colombiano Fernando Botero a los 91 años

Medellín.- El reconocido pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, famoso por sus singulares y voluptuosas representaciones artísticas, ha fallecido este viernes a la edad de 91 años, según confirmaron fuentes locales y oficiales.

Botero, oriundo de Medellín y nacido el 19 de abril de 1932, continuaba con su pasión por la pintura hasta que fue hospitalizado debido a una neumonía. Aunque fue dado de alta el jueves con la intención de recuperarse en casa, lamentablemente su estado de salud se deterioró. Su hija, Lina Botero, en entrevistas para Caracol Radio, compartió que el artista murió en Mónaco después de enfrentar serios problemas de salud a causa de la neumonía.

Haciendo eco de las palabras de su hija, el maestro Botero tuvo una «vida extraordinaria» y siempre estuvo dedicado a su país, que fue el principal tema de su arte. Tristemente, la muerte de Botero sucede tan solo unos meses después del fallecimiento de su esposa, Sophia Vari, el pasado 5 de mayo, debido a complicaciones relacionadas con el cáncer. Se cree que la partida de su querida Sophia afectó profundamente la salud del artista.

Botero Zea, también en conversación con la W Radio, recordó cómo el amor por el arte fue una constante salvación para su padre. “Él era muy feliz en su estudio”, aseguró, añadiendo que Botero fue “increíblemente prolífico hasta su último momento”.

La noticia de su fallecimiento es sin duda una gran pérdida para el mundo del arte, dejando tras de sí un legado inolvidable de creatividad y pasión.

Botón volver arriba