Metrópoli

Tormenta invernal afectará a San Luis Potosí

Real de Catorce nieveLa tormenta invernal que este fin de semana causó estragos en los Estados Unidos de Norteamérica, generará muy bajas temperaturas en el país a partir de este miércoles, advirtió el día de hoy la Coordinación Estatal de Protección Civil, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

La dependencia estatal informó que no se descarta la probabilidad de nevadas y de aguanieve en el altiplano potosino, así como en las zonas serranas en toda la entidad.

El titular de la dependencia Jorge Roberto Farfán González, apuntó que se esperan muy bajas temperaturas para San Luis Potosí desde la noche del martes, y durante el miércoles y jueves, por lo que pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas, entre ellas abrigarse bien, tener especial cuidado con los niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

Solicitó tener precaución con el uso de sistemas de calefacción, para lo cual pidió revisarlos bien antes de usarlos, tanto los de gas como los eléctricos, y evitar usar anafres en espacios cerrados.

En el tema escolar, reiteró que continúa la disposición de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para aplicar una tolerancia de 30 minutos en el ingreso del turno matutino de la educación básica, así como 30 minutos a la salida del vespertino. Igualmente tienen permitido alumnos y alumnas llevar ropa abrigadora, incluyendo chamarras, bufanda, gorra y guantes, sin dejar de llevar su uniforme completo.

En el caso de las personas que vayan a salir a carretera, pidió manejar con precaución debido a que pueden encontrarse con piso resbaladizo y tener un accidente. Ante la posibilidad quedarse varado en el camino, se recomienda llevar cobijas y lámparas de baterías.

Dio a conocer que ya se les informó a los presidencias municipales sobre estas condiciones para que tomen las medidas pertinentes para atender a la población de sus demarcaciones.

Informó que en la entidad se tienen contemplados 125 espacios que podrían habilitarse como refugios temporales en cao de ser necesarios.

Farfán González recordó que en caso de localizar una persona en situación de calle durante estos días, lo reporte de inmediato a los teléfonos de emergencia 066, 072 y 8143028.

Botón volver arriba