DENUNCIA

Turismo municipal usa fotografías sin dar crédito al autor

Turismo Municipal 1Indignación causó la difusión de tres fotografías a través de la cuenta oficial en Facebook de la Sub-Dirección de Turismo Municipal de San Luis Potosí, debido a que no habría agregado en la descripción el nombre del autor.

Las fotografías fueron tomadas por el productor y artistas Hugo Díaz Martini con uno de sus drones y en el cual se muestra tomas áreas del Centro de las Artes de San Luis Potosí. Hugo no acostumbra poner firmar en sus fotografías sin embargo siempre ha compartido y se ha compartido en diferentes medios su trabajo con su respectivo crédito.

Al parecer varios usuarios y el propio autor de las fotografías se mostraron molestos al no dar crédito de su trabajo.

Turismo Municipal 2
Anteriormente esta Sub-Dirección de Turismo Municipal habría sido acusada de plagio al tomar sin permiso la marca registrada de «Fiesta de Luz» de quien es propietaria la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí.

Tambien se tiene conocimiento de que a otros fotografos y artistas les ha tomado material sin dar crédito alguno, tal es el caso de Gerry Lobo. La falta de ética de dicha dirección ha molestado a varios y evidencia algunos aspectos negativos sobre su trabajo.

La propia Secretaría de Turismo de San Luis Potosí con anterioridad también habría tenido algunos problemas precisamente por no reconocer la autoria de las fotos de algunas personas, las cuales incluso llegó a usar en material promocional.

Finalmente durante las campañas hubo un sin número de candidatos que sin escrúpulo usaron material sin consentimiento ni crédito o pago por ello. Diversos artistas aunque tienen su trabajo reservado para fines comerciales, lo ponen a disposición de la gente para su disfrute siempre y cuando no sea con fines lucrativos y se reconozca la autoría.

Te dejamos las fotos de Hugo Díaz Martini y su twitter para que conozcas más de su fantástico material @Martinislp :

 

Botón volver arriba