Estado

Manifestación de taxistas en San Luis Potosí provoca caos vial

Los conductores de taxi demandan cambios en las políticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y cuestionan las pruebas de antidoping anuales.

Este lunes, San Luis Potosí fue escenario de una protesta vehicular que desembocó en un considerable embotellamiento. Aproximadamente 50 unidades de taxis dieron inicio a una marcha desde la Avenida Muñoz, bloqueando las calles aledañas y provocando caos en la Avenida Hernán Cortés, el cruce con las vías del ferrocarril y en la entrada de la colonia FOVISSSTE.

Los taxistas se manifestaron en contra de los lineamientos propuestos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Dentro de sus demandas, solicitan que las pruebas de antidoping se realicen entre cada tres a cinco años, en lugar de ser anuales como está establecido actualmente. Esta propuesta, que fue decretada en la revista anual del transporte público, ha causado descontento en el gremio.

Además, reclaman por descuentos en el pago de las licencias para conducir a quienes sean proveedores de estos servicios, ya que el programa de licencia gratuita no es aplicable a los taxistas.

Hasta el momento, no se ha emitido una respuesta formal por parte de la SCT, pero la protesta ha generado una ola de reacciones negativas por parte de los ciudadanos, quienes han expresado su descontento a través de las redes sociales. La interrupción del flujo vehicular causó importantes retrasos en la movilidad de la ciudad, generando quejas generalizadas contra el servicio de taxis.

Botón volver arriba