Estado

Bajas temperaturas y lluvia en San Luis Potosí por frente frío 40

lluvia slpDe acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire asociada al Frente Frío Número 40 generará ingreso de humedad hacia el oriente y el sureste de México, generando precipitaciones pluviales aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, detalló que para la entidad se espera también descenso de temperaturas, y con posibles heladas en las zonas altas del estado, por lo que pidió a la población mantener las medidas preventivas.

La dependencia estatal recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

El SMN dio a conocer que este viernes en la madrugada, las temperaturas mínimas se registraron en: Temosáchic, Chihuahua con -2.9°C; Saltillo, Coahuila, 3.1; San Luis Potosí, S.L.P., 4.0; Toluca, Edo.Méx., 5.2 y Aeropuerto, Ciudad de México 11.0.

Protección Civil Estatal instó a los ayuntamientos a mantenerse alerta ante los pronósticos de clima frío para apoyar a la población vulnerable.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.