Uncategorized

Faustino Díaz y la OSSLP se presentan este domingo en el Teatro de la Paz

Faustino1Bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, este domingo 28 de febrero a las 12:30 horas la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ofrece un único concierto en el Teatro de la Paz con el Mtro. Faustino Díaz, el mejor trombonista de México, como parte del 8vo. Festival de Música Libre que organiza el Centro de las Artes de San Luis y la Secretaría de Cultura.

 

El maestro Faustino Díaz, originario de Oaxaca y primer latinoamericano en ganar un Concurso Internacional de Trombón, en Corea (2013), se presenta por primera vez con la OSSLP interpretando el Concierto para trombón y orquesta Op. 114. Escrito en 1988 por Derek Bourgeois en tan solo diez días para el trombonista sueco Christian Lindberg a fin de que fuera interpretado en el marco del Simposio Internacional de Trombón, realizado en Inglaterra ese año, este concierto muestra un espíritu retador para el ejecutante solista al presentar variados cambios de ritmo y de estado de ánimo de alto nivel técnico a través de los tres movimientos que lo conforman (Allegro, adagio, allegro), pues Derek Bourgeois pensó además manejar en este concierto “un lenguaje hasta cierto punto ecléctico con la intención de llegar con la obra a un público amplio y variado”, pues al simposio asistirían trombonistas tanto sinfónicos, como de jazz y del pop.

 

Además de compositor, director y educador, Derek Bourgeois ha sido un incansable promotor y administrador musical que cuenta con un vasto catálogo conformado por casi 400 obras, donde abundan las piezas para bandas e instrumentos de metal, al ser su propio instrumento, la tuba.

 

Por su parte, el trombonista Faustino Díaz impartirá clases magistrales de Trombón del 24 al 26 de febrero en el Área de Música del CEARTSLP como parte del  octavo Festival de Música Libre, con lo que este concierto se cierra con broche de oro no solo la primera pretemporada 2016 de la OSSLP, sino la participación del talentoso músico oaxaqueño en tierras potosinas.

 

Los boletos para este único concierto ya están a la venta en las taquillas del Teatro de la Paz. Por tratarse de una fecha especial, en la compra de dos boletos, se obsequiará un cd de la OSSLP al presentarlos en la entrada del concierto.

Botón volver arriba