CULTURA

Cineteca Alameda programa actividades para el mes de abril

Cineteca AlamedaEl mes se engalana con la presencia de Armando Fuentes Aguirre “CATÓN», el columnista más leído en el país, quien impartirá interesante conferencia magistral.

– Destacan también la “3era Semana de Cine de Culto”, el Ciclo “Parceros, chavales y garçones”, así como el “4to Festival de Cine para niñas y niños de todas las edades”.

Reafirmando el compromiso de contribuir a fortalecer la oferta cultural en la ciudad y en estado de San Luis Potosí, la Cineteca Alameda da a conocer su programa de actividades para el mes de abril 2016, el cual comienza con la “3era Semana de Cine Culto”, a realizarse del jueves 7 al miércoles 13.

Se trata de una selección de siete títulos que forman parte de esta controversial y polémica clasificación, cristalización cinematográfica de la cultura que ignora los estándares de la cultura principal, asimilándose en los géneros del «cine B», el «cine de explotación», el «cine camp» y el «cine independiente», caracterizados por sus ideales de transgresión social.

Las películas que en esta ocasión podrá disfrutar el público son Down by law(Bajo el peso de la ley), Bad taste (Mal gusto), Fear and loathing in Las Vegas(Miedo y asco en Las Vegas), Arrebato, Funny games (Juegos divertidos), El ángel exterminador y Twin peaks: fire walk with me (Twin peaks: fuego camina conmigo).

El 20, 21 y 22 de abril toca el turno a “Parceros, chavales y garçones”, orientado a mostrar a la juventud en su máximo esplendor, expuesta desde tres países totalmente diferentes; las películas que conforman este ciclo sonJ’ai tué ma mère (Yo maté a mi madre), Mateo y Héroes del mal.

El “4° Festival de Cine para niñas y niños de todas las edades” será del 25 al 28 de abril, así como los días 1 y 2 de mayo, y aunque será en el marco de la celebración del tradicional “Día del Niño”, esta selección de películas incluye títulos muy interesantes también para adolescente y adultos, por ello la frase “de todas las edades”, a manera de metáfora de no perder nunca el espíritu y esencia infantil.

Las películas serán Ii ragazzo invisible (El niño invisible); Antboy: revenge of the red fury; Goodnight mommy (Dulces sueños mamá); Inside out(Intensamente); Por mis bigotes; y finalmente Stand by me doraemon.

Finalmente, una de las actividades importantes será la presencia de Armando Fuentes Aguirre “CATÓN», historiador, escritor y periodista mexicano, sin duda el columnista más leído en el país, quien impartirá la conferencia magistral “México Hoy”, el lunes 18 de abril a las 19:00 Hrs.

Más información en el sitio www.cinetecaalameda.net y en las redes sociales Twiter@CinetecaSLP y Facebook Cineteca Alameda.

Botón volver arriba