CULTURA

Mariachi Embajador Jaliciense se presentará en el Centro de las Artes

MARIACHISi por algo conocen a México en el mundo entero es por su mariachi, estas grandes agrupaciones conformadas por trompetas, cuerdas y voces se han convertido en un símbolo de mexicanidad; por ello, y como parte del 8vo Festival de Música Libre del Centro de las Artes de San Luis Potosí, el próximo 3 de marzo se estarán presentando el “Mariachi Embajador Jalisciense”.

 
La agrupación está conformada por ocho integrantes que van desde los 17 años hasta los 40’s, quienes tras lanzar su primer sencillo en el 2013, titulado “Amor de Cuatro Paredes”, que alcanzó una venta de más de 10 mil copias y grandes presentaciones, se han dado a la tarea de ir creando diferentes fusiones, en tanto a la combinación de distintos géneros musicales, para convertirlos en Mariachi y llegar día con día a colocarse en el gusto de la gente.

 
Así mismo, el Mariachi Embajador Jalisciense ha sido merecedor de representar a Jalisco y a México en distintos países del continente europeo como: España, Francia y Suiza, además de diversos estados de la República Mexicana, como lo es Nayarit, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Quintana Roo, entre otros.

 
Desde sus inicios en el año 2010, han tenido el gusto y honor de compartir escenario y de acompañar a grandes artistas de la música regional, como lo son: Vicente Fernández, Federico Villa, Pepe Aguilar, Juan Valentín, Pedro Infante Jr., por mencionar algunos, demostrando así, su talento reconocido no solamente por el público.

 
Para su presentación en el 8º Festival Música Libre, la agrupación estará interpretando distintas piezas clásicas de su repertorio como: “¿Por qué me haces llorar?”, “Hermoso cariño”, “Tatuajes”, “Por un amor”. La presentación tendrá lugar en la Sala de Conciertos del CEARTSLP, a las 20:00 h. Mayores informes en el área de música del CEARTSLP, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba