Uncategorized

Feliz Cumpleaños Freddie Mercury

freddie-mercury-crown

Un día como hoy pero de 1946, nace Farrokh Bomi Bulsara en Zanzíbar, África  , quien paso a la inmortalidad en la historia de la música como Freddie Mercury.

Mercury, fundador de Queen, una de las bandas más influyentes del rock-pop de todo el tiempo, que se ha convertido en un icono de la mezcla entre las viejas figuras musicales y las nuevas tendencias, simplemente simboliza magia y revolución.

Aunque pareciera poco creible, Freddie no tuvo el gusto por la música desde niño, primero  fue un entusiasta del box quien tuvo que dejar el «violento» deporte para practicar después el ping pong ( a petición de su madre), llegando incluso a ser campeón escolar. Timidamente se acerco a la música, siendo el director de su escuela quien encontró en el un gran talento como músico y aconsejo a los padres a que él tomara clases de piano, las cuales no solo estudio, sino que también participo en obras de teatro de la escuela poniendo en evidencia su gran capacidad de desarollarse en un escenario. Al poco tiempo creo su banda juvenil The Hectics, con la cual llegaron a tocar incluso en los bailes y fiestas de la escuela.

Freddie tuvo que escapar  de la violencia que estallo en Zanzíbar, para llegar  a Inglaterra  donde inicio sus estudios de diseñador gráfico, sin embargo no había dejado la música que habitaba en su interior. Decide abandonar su carrera e iniciar una aventura nuevamente por la música.

En el trayecto tuvo muchas complicaciones, la falta de dinero era una de ellas, ademas de que de casi todas las bandas en las que se integro, tenían un periodo de vida muy corto. Mercury, quien era fan de una banda llamada Smile, perteneciente a su amigo  Tim Staffel , sería la antesala de Queen, siendo este quien al encontrar a Freddie derrotado de varias aventuras y el abandonado la agrupación deciden crear la nueva banda.

El nombre de Queen, fue idea de Mercury , así mismo que la  imagen presentaba los cuatro signos del zodíaco de los miembros de la banda (dos leones por Roger y John, los dos leos del grupo, el cangrejo por el signo cáncer de Brian May y las ninfas que identificaban el signo virgo de Freddie) alrededor de una gigantesca Q y, sobre todo ello, el ave fénix, que saludaba el nacimiento del grupo de las cenizas de otras formaciones. También desde el primer momento fue Freddie el impulsor de la imagen visual de la formación, con su personalísima puesta en escena y su inconfundible vestuario.

El resto pertenece a la historia de Queen.

Con información de  www.biografiasyvidas.com

Botón volver arriba