CULTURA

Se podrá llegar al recorrido nocturno del Cementerio del Saucito en tranvía

tumba Juan del JarroRecorrido por el tiempo al Museo de Arte Funerario es el primer proyecto de los recorridos culturales por la capital potosina como parte de la cartelera que ofrecerán la subdirección de Cultura Municipal y el Museo Francisco Cossío
Como resultado de esfuerzos conjugados y un trabajo coordinado con la finalidad de ampliar las opciones para quienes visitan la capital, o bien, desean un recorrido completo a los lugares más emblemáticos y ricos en historia de la ciudad, se trabajará con la empresa Tranvía Turístico San Luis Rey.

 
Con este servicio se pretende brindar ofertas culturales no sólo en el centro histórico sino la posibilidad de acceder a un recorrido incluyendo traslado al Museo Francisco Cossío y en este caso por primera vez al Museo de Arte Funerario.

 
Este viernes la subdirección de cultura efectuará el primer recorrido en el tranvía con un atractivo viaje por el tiempo de las leyendas potosinas más emblemáticas de San Luis y que yacen en el camposanto.
El recorrido se llevará a cabo este viernes 26 de febrero, en dos funciones 21:00 y 22:30 horas; la entrega de boletos será el día del evento en la arquería del cementerio del Saucito, a partir de las 20:00 horas para ambas funciones, a cambio de un juguete nuevo o en buen estado por persona.

 
El traslado del Tranvía Turístico San Luis Rey hacia el panteón es con cupo limitado, los boletos incluyen el acceso al recorrido por el Museo de Arte Funerario con un costo de 70. 00 niños y 100.00 adultos y pueden ser adquiridos directamente en el tranvía que saldrá de un costado de la arquería de Palacio Municipal a las 20:00 horas.
El recorrido del tranvía al cementerio es aproximado de 40 minutos pasando por Francisco I. Madero, Reforma, Damián Carmona y Fray Diego de la Magdalena hasta llegar al cementerio.

 
Así mismo quienes prefieran el recorrido tradicional pueden llegar directamente al cementerio, donde a las 20:00 horas se hará la entrega de boletos para ambas funciones.

Fotografía vía POTOSINENSIS
Los recorridos tienen una duración aproximada de una hora y con cupo limitado, por lo que se solicita a los interesados presentarse con suficiente anticipación para obtener sus accesos.

Botón volver arriba