Estado

La depresión tropical Eerl dejará lluvias en San Luis Potosí

PC Tormenta tropical 060816La Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra atenta al desarrollo de la depresión tropical Earl que se va debilitando a su paso por el territorio nacional; su banda nubosa ha generado precipitaciones en varios estados del país, como Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí y Querétaro, entre otros.

En San Luis Potosí se han registrado lluvias en la zona Huasteca, en los municipios de Ciudad Valles, Xilitla, Axtla y Matlapa, en donde solamente provocó algunos accidentes automovilísticos por la falta de precaución al manejar con piso resbaladizo.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, se espera continúen estas condiciones por las próximas 48 horas, con probabilidad de tormentas y lluvias puntuales muy fuertes, tanto en la zona Huasteca como en las zonas Media y Centro del estado; no se descartan tampoco temperaturas calurosas y bancos de niebla por la mañana.

Ante estos pronósticos meteorológicos, la dependencia estatal solicitó a la ciudadanía tomar las medidas preventivas, especialmente conducir con precaución, respetando los límites de velocidad, debido a que el piso mojado es un condicionante para que se presenten accidentes automovilísticos por derrapes.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Turismo, la dependencia se encuentran monitoreando los niveles de ríos a fin de mantener a la ciudadanía informada para evitar accidentes por el crecimiento de las corrientes de agua por lluvias.

Botón volver arriba