Metrópoli

Pondrán a dieta a policías municipales con sobrepeso

policia gorgoryTras una revisión médica a sus integrantes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal detectó un 15 por ciento de policías con sobrepeso, a quienes se les acercó un programa nutricional.
 La Dirección del Servicio Médico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, trabaja de manera coordinada con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en la aplicación de programas nutricionales para mejorar la salud y combatir el sobrepeso de los agentes policíacos, así lo dio a conocer la titular del área, Guadalupe del Carmen Esponda Castillejos.
 Refirió que el 15 por ciento de los efectivos de seguridad pública padecen sobrepeso u obesidad, mismos que se han detectado a través de las valoraciones médicas que efectúa el departamento a su cargo, por lo que los elementos han sido canalizados al cuerpo de médicos de la DGSPM.
 Detalló que a los pacientes que son detectados con sobrepeso u obesidad se les recomienda la activación física, así como llevar una dieta equilibrada, ya que de este padecimiento se desprenden las enfermedades crónico – degenerativas, que son las que generan un alto costo al Ayuntamiento.
 Abundó que en el caso que lo soliciten, el Departamento de Servicio Medico colabora en la aplicación de programas nutricionales para los policías. “Ellos son evaluados con pruebas de control y confianza y nosotros les damos la atención al padecimiento que presenten, por lo que trabajamos en conjunto”.
 Finalmente, la funcionaria dijo que el Ayuntamiento impulsa de manera decidida programas de prevención de salud que permitan a toda su plantilla laboral realizar sus funciones con la mayor efectividad posible en beneficio de la ciudadanía.
Botón volver arriba