CULTURA

El Museo Francisco Cossío presenta diferentes actividades para esta Semana Santa

Museo-Francisco-Cossío1Para estas vacaciones de Semana Santa, el Museo Francisco Cossío tiene preparadas diferentes actividades para toda la familia, así que si no salieron de vacaciones o bien, llegaron visitas, esta es la mejor oportunidad para visitar nuestras instalaciones.

Comenzamos el viernes 18 de marzo con el Altar de Dolores, el cual se estará exhibiendo en la Capilla de este museo a partir de las 10 de la mañana, con entrada libre, durante el día 18 se estarán obsequiando las tradicionales aguas frescas y estará en exhibición hasta el día 22 de marzo, el horario de visita será de 10 a 17 hrs.

Así mismo a partir del viernes 18 de marzo estará en exhibición la exposición Pasión y Muerte de Jesús y permanecerá hasta el día 02 de marzo en la Capilla de este museo, esta exposición consta de obra del Siglo XIX y XX en donde podremos apreciar por medio de diferentes técnicas el Viacrucis de Jesucristo.

La Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, presenta el Recital de Piano por sus alumnos, a las 12 del día el sábado 19 de marzo, al entrada será libre, el domingo 20 de marzo a las 12 del día el maestro Guillermo Azanza, presenta los cuentos Cenicienta y las Aventuras de Pinocho con sus marionetas, la entrada también será libre.

Continuamos las actividades el lunes 21 de marzo donde se festejara el Día Mundial de la Poesía, con el Encuentro de Mujeres Poetas, a las 20 hrs. entrada libre.

Los días 22, 23 y 31 de marzo se presenta la agrupación artística Dobleespacio, con sus Ánimas en Pena, Leyendas de San Luis Potosí a las 8 de la noche con un costo de $60 pesos.

También tendremos el recorrido guiado Museo Vivo, en donde los personajes de este museo cobran vida, este se presentará los días 24 y 29 de marzo a las 8 de la noche también con un costo de 60 pesos. Los boletos para estas funciones ya están a la venta así que no se quede sin sus boletos, ya que es cupo limitado.

El día 24 de marzo a las 12 del día se presenta el grupo Bel Canto con su concierto de Música Sacra en el vestíbulo de este museo, con entrada libre.

El sábado 26 de marzo a las 18:30 hrs. se realizará la representación escénica El Pésame a la Dolorosa, con entrada libre.

Durante el periodo vacacional la entrada al Museo será de $10 pesos y el horario que se tendrá es de 10:00 a 17:00 hrs. además de las actividades que se realizaran por la tarde, están las salas de exhibición con acervo propio del museo y las salas de exposición temporal donde se está presentando Son de la Habana de Amparo Berumen en la Sala Potosina y Carpeta Gráfica de Julio Ruelas en la Sala Cinco.

Así que pase sus vacaciones de Semana Santa y Pascua en el Museo Francisco Cossío.

Botón volver arriba