Uncategorized

El IPBA en apoyo al “Día Mundial de Concientización del Autismo”

IPBALa Secretaría de Cultura, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes como parte de su misión de desarrollar y fortalecer los procesos de creación artística con responsabilidad social, coordinará actividades con alumnos de CAPEA (Centro de Atención al Espectro Autista) en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del I.P.B.A. Estas actividades tendrán como finalidad descubrir y desarrollar la creatividad compositiva en la disciplina fotográfica.

 

Los partícipes recibirían una explicación por parte de la Coordinadora del área de fotografía Ma. Eugenia Martínez Juache de la exposición fotográfica de Lorenzo Armendáriz “Trayectos Paralelos”, en la cual destacan los retratos en blanco y negro de diversos grupos étnicos, entre los que se aprecian rostros indígenas, gitanos y de peregrinos, captados con diversos tipos de cámara. Posteriormente expresaran en dibujo o escritura  su pensar y sentir de lo visto y explicado en la charla para posteriormente realizar sus propias obras artísticas con la ayuda de una cámara fotográfica.

 

La cita es el Jueves 7 de abril en punto de las 12:30 horas, para mayores informes comunicarse a los teléfonos (444) 822 12 06, visitar la de Facebook: Instituto Potosino de Bellas Artes o acudir a las instalaciones del IPBA ubicadas en Av. Universidad esquina con Constitución S/N Centro.

 

Botón volver arriba