CULTURA

Actividades culturales para este fin de semana en San Luis Potosí

museo arte contemporaneoA partir de este día una serie de eventos seguirán enriqueciendo la vida cultural de los potosinos, al inaugurarse diversas muestras plásticas y expresiones artísticas que organiza la Secretaria de Cultura a través de sus organismos.

 
Así lo dio a conocer Armando Herrera Silva, titular de la dependencia, quien señaló que después de los buenos números que arrojo la asistencia a los recintos y museos la pasada temporada vacacional que incluyo del 19 de marzo al 03 de abril en el que se recibieron 41 mil 715 visitantes, la oferta cultural se renueva en diversos espacios.

 
Así este jueves 07 de abril la Cineteca Alameda (Universidad no.575) inaugura su ciclo “Tercer semana de cine de culto” con una interesante cartelera que incluye películas de grandes directores como Buñuel, Jarmush, Linch, entre otros; también el viernes 08 de abril el Museo de Escultura Contemporánea “Federico Silva” (Álvaro Obregón no. 80) sigue adelante con sus noches de museo, en esta ocasión con un desfile de rebozo con el Ballet Provincial del IPBA en punto de las 21:00 horas.

 
El mismo viernes en el Museo de Arte Contemporáneo (Morelos no. 235) a las 18:00 horas se inaugura el IX Encuentro hispanoamericano de cine y video documental “Contra el silencio, todas las voces”, y a las 20:00 horas en la casa Museo de Manuel José Othón (Manuel José Othón no. 225), la escritora Gabriela D´Arbel hará una lectura de poesía de obra reciente.

 
Asimismo el Centro Cultural Mariano Jiménez (Cinco de Mayo no. 610), presenta la exposición de cerámica de la maestra Kirsten Schulte “Alas del alma” a las 20:00 horas; y la galería German Gedovius del Teatro de la Paz (Villerías no. 206) apertura la exposición “Inflexiones reverentes” de la maestra Silvia Martínez en punto de las 19:00 horas.

 
La Secretaria de Cultura hace una atenta invitación al público en general a recorrer estas propuestas artísticas de la mano de sus creadores, y a seguir disfrutando de las exposiciones vigentes que permanecen en cartelera como “Son de la Habana” carpeta gráfica de Julio Ruelas en el Museo Francisco Cossío.

Imperdible es la exposición “Quetzalcóatl fotográfico, modos de leer al mexicano“, en el Museo del Ferrocarril, Trayectos paralelos, exposición fotográfica del maestro Lorenzo Almendarez en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA; Piedra raíz del escultor Tiburcio Ruiz en el Museo Federico Silva, Impulso creativo de Fernando García Ponce en el Museo de Arte Contemporáneo y directo del American Museum of Natural History: DARWIN, un aventurero visionario, the exhibition, en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, más información consulte www.culturaslp.gob.mx.

Botón volver arriba