DENUNCIA

UASLP inicia búsqueda de José Pablo Alonso Sánchez, desaparecido en Madrid

estudiante desaparecido EspañaLa UASLP investiga con familiares y amigos en España y México el paradero del estudiante José Pablo Alonso Sánchez y el rector se reúne con sus papás.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí informa respecto a la situación del joven estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, José Pablo Alonso Sánchez. Desde la noche de este sábado 5 de septiembre, el rector de la institución Arq. Manuel Fermín Villar Rubio tuvo conocimiento del caso e instruyó al personal de la Dirección de Internacionalización a cargo de la Mtra. Alicia Cabrero Lobato para que se dieran a la tarea de hablar con familiares y amigos del alumno para conocer su paradero en Madrid, España.

La tarde de este domingo el Arq. Villar Rubio se reunió con la papás del joven a quienes les externó la preocupación e interés que tiene la Universidad porque juntos podamos localizarlo. Les informó que ya está una persona comisionada en Madrid, España para agilizar su ubicación y contar con información inmediata. A su vez los papás también agradecieron a la Universidad y le hicieron saber el interés mutuo por localizarlo.

Es importante mencionar que la Universidad apoyó al estudiante, un joven de 25 años mayor de edad, con 12 mil pesos para su vuelo, como lo hace con todos los estudiantes que realizan estancias internacionales. Desafortunadamente no pudo competir por ninguna beca porque se requería un promedio de 8.5 y José Pablo Alonso Sánchez su promedio es de 8.1 Las becas para estudios en cualquiera de las Universidades de España u otro país, las otorgan organismos externos a la UASLP, y son los que establecen los requisitos y promedios y no la Universidad.

Al respecto, la maestra Alicia Cabrero Lobato, explicó: “El estudiante aplicó para movilidad estudiantil en enero de 2015 para llevar a cabo una estancia académica dentro del Programa de Movilidad Estudiantil, en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, España. Al recibir su carta de aceptación, gestionó su visa de estudiante y solicitó apoyo económico a la UASLP mediante un convenio predeterminado, y se le otorgaron 12 mil pesos como a todos los estudiantes de Movilidad internacional, después de que el estudiante entregó carta compromiso donde sus padres firmaron y se comprometieron a solventar todos sus gastos durante su estancia en España”.

Agregó: “José Pablo adquirió su boleto para viajar a España el día 2 de septiembre, fecha en que debería presentarse en su Universidad Rey Juan Carlos. Al llegar a Madrid, fue ver a su compañera Fernanda Valeria Torín de la UASLP con quien fue a un tour que ofreció la universidad mencionada y más tarde se fueron a celebrar a un bar con otros compañeros. Fernanda regresó a su casa y en la madrugada del viernes 4 de septiembre, Pablo llegó al departamento de su compañera informándole que le habían robado su celular y solicitar hospedarse en su casa, a lo que Fernanda le dijo que no podía hospedarse allí porque era una residencia para mujeres”.

La maestra Lobato explicó además: “Que posteriormente, Pablo llamó a su familia para informarle que lo habían asaltado pero que estaba bien. La UASLP desde el día de ayer por la noche, que se enteró de la desaparición de Pablo, se ha dado a la tarea de hacer una investigación entre amigos y compañeros, tanto de México como de España, pero hasta el momento no se ha podido localizar”.

La compañera Fernanda que está en Madrid, me informó –comentó la Mtra. Cabrero “me dijo que ha buscado en la policía, pero le dijeron que no hay reporte de nada, que si le habría ocurrido algo, habría dejado algún contacto, pero no hay nada. Sin embargo la UASLP continua con la investigación correspondiente”.

Finalmente el arquitecto Villar Rubio señaló que la Universidad está poniendo todo su empeño en localizarlo y saber que se encuentra bien y pueda continuar con su estancia académica.

Botón volver arriba