DENUNCIA

Caso de coyote quemado en Santo Domingo podría quedar impune

abuso animalSan Luis Potosí.- Por tratarse de un coyote y no un perro, el animal que fue quemado por algunos habitantes de Santo Domingo podría no recibir justicia.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso la PGJE realizó la presentación de seis supuestos agresores del animal, así como el haber levantado testimonios se confirmó que el animal quemado no era un perro sino un coyote.Esta podría complicar la situación en la búsqueda de justicia, ya que debido a la Ley Vigente en el Estado de San Luis Potosí a un animal de estás características no se encuentra protegido contra la crueldad y correspondería más un castigo por matar el animal ilegalmente,el cual es un castigo mucho menor.

A pesar de la presión en redes sociales y figuras como Eugenio Derbez quien exhorto al Gobernador de San Luis Potosí, así como manifestaciones públicas, poco podría hacer el MP para ejercer la acción penal contra los responsables ya que el juez desecharía tal acción por no encontrarse dentro de la Ley.

Marisol Taboada  Estrada, abogada y activista del grupo «Mundo Woof» indicó que aún se puede ejercer una sanción contra los responsables en otros rubros administrativos que tiene que ver más con situaciones ambientales, lamentablemente no se trataría de un castigo ejemplar.

Señaló que está trabajando en una adecuación  de la actual legislación para que cualquier acto de tortura o acción de ejercer dolor de forma dolosa e innecesaria a un animal se castigada penalmente. Dicha reforma se debe hacerse con un estudio legislativo, científico y social para que se un modelo aplicable y sin lagunas legales.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.