Metrópoli

Lagos del Parque Tangamanga, un oasis para las aves migratorias

A pocos días de celebrar su aniversario número 36, el parque Tangamanga I es uno de los centros recreativos más importantes de la Capital Potosina, al ser considerado el pulmón de nuestra ciudad y siendo reconocido como el parque urbano más grande de México. Esta importante construcción abrió sus puertas en el año de 1983, durante el Gobierno de Carlos Jonguitud Barrios. Este parque cuenta con 411 hectáreas y un total de 200 mil árboles. 

 Uno de sus principales atractivos son los lagos que se encuentran en su interior, el lago principal del parque o mejor conocido como “Lago de los Patos” cuenta con una pista para correr, la cual los potosinos gozan para hacer sus ejercicios matutinos. En este lago también podemos encontrar algunos patos y peces de los cuales destacan Carpa espejo, Carpa Herbívora y Tilapia. 

 El segundo, se encuentra a un costado del Ecomuseo, anteriormente este museo era la famosa Hacienda de la Tenería, la cual al ser construido el parque quedo adentro de la construcción, está fue restaurada para que actualmente funja su función como museo y cuenta con una cafetería. Algunas de las especies que podemos encontrar en este lago son, gansos, garzas, peces, pájaros de diferentes tipos ya que existe una emigración de aves como son patos, gansos, garzas y pelicanos. 

Estas son algunas de las especies que podemos encontrar en los lagos, este parque seguirá siendo uno de los puntos más atractivos de nuestra ciudad, siendo un espacio de recreación, deporte y cultura familiar. Ya con sus casi 36 años de existencia este parque guarda un sinfín de historias de buenos momentos, que viven en el recuerdo de nuestros potosinos y turistas que lo han visitado.

Por Arassi Torres

Botón volver arriba