Política

Marcelo Ebrard declina participar en el proceso de candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano

Otros aspirantes se registran mientras Ebrard opta por no unirse a la contienda

El excanciller Marcelo Ebrard ha decidido no participar en el proceso de registro para aspirantes a la candidatura presidencial del partido Movimiento Ciudadano. A pesar de la expectativa y la apertura mostrada por el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, el equipo de prensa de Ebrard confirmó su ausencia en este proceso, que inició a las 10:00 horas de este domingo y concluyó a las 19:00 horas.

La senadora Indira Kempis fue la primera en registrarse, haciéndolo de una manera llamativa: descalza y acompañada de su perro. Kempis aprovechó la ocasión para denunciar presiones y amenazas recibidas tanto dentro como fuera de su partido para que se retirara de la contienda.

Posteriormente, a las 12:00 horas, el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, se inscribió, acompañado por su familia, amigos y miembros destacados de Movimiento Ciudadano. La participación de García añadió dinamismo a la carrera por la candidatura.

Hasta ese momento, se mantenía la posibilidad de que Marcelo Ebrard se presentara para su registro. Dante Delgado incluso mencionó que todavía había tiempo y que Ebrard cumplía con los requisitos necesarios. Sin embargo, poco antes de la conclusión del proceso, el equipo de Ebrard confirmó que el excanciller no se inscribiría como candidato.

Este desarrollo en el proceso de selección de candidatos de Movimiento Ciudadano resalta la diversidad y la competitividad dentro del partido. La decisión de Ebrard de no participar en la contienda presidencial generará sin duda especulaciones y análisis sobre su futuro político y el panorama electoral de México.

Botón volver arriba