destacadasEstado

Gobernador Ricardo Gallardo implementará impuesto ambiental para combatir la contaminación en San Luis Potosí

La medida apunta a regulaciones más estrictas contra la emisión de contaminantes y la mejora de la calidad del aire en el estado

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la implementación de un nuevo impuesto ambiental destinado a combatir la contaminación en el estado. En una entrevista reciente, Gallardo Cardona explicó que este impuesto busca principalmente abordar las emisiones nocivas provenientes de ladrilleras, así como de actividades que involucran la quema de carbón, llantas y otros materiales que dañan al medio ambiente.

El gobernador hizo hincapié en que el impuesto no afectará negativamente a la población en general, sino que está diseñado para ser aplicado específicamente a quienes contribuyen de manera significativa a la contaminación atmosférica en la región. Para asegurar la efectividad de esta medida, se han realizado cambios en la Secretaría del Medio Ambiente y Gestión Ambiental (Segam), que ahora contará con personal capacitado para realizar las mediciones necesarias y aplicar el impuesto a los responsables de las emisiones dañinas.

Además, Gallardo Cardona mencionó que los funcionarios encargados de llevar a cabo estas tareas han sido cuidadosamente seleccionados y evaluados, asegurando que cuentan con los perfiles adecuados para ocupar puestos clave dentro de la Segam. Esta semana se espera anunciar oficialmente quién ocupará la Secretaría de Ecología, un rol crucial en la implementación de políticas ambientales en el estado.

El anuncio de este impuesto ambiental refleja el compromiso del gobierno estatal con la protección del medio ambiente y la salud pública, así como con la creación de espacios más limpios y sustentables para las futuras generaciones en San Luis Potosí.

Botón volver arriba