CULTURA

Invitan a recorrido sensorial por el Cementerio del Saucito

0825edb4-9608-47d4-9078-e7a565f75492La Dirección de Turismo y Cultura del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, invita al público en general para que asista al recorrido cultural nocturno en el Cementerio del Saucito, este  viernes 27 de mayo donde se realizará un viaje por las leyendas de varios municipios de estado como Moctezuma, Salinas, Real de Catorce, Rioverde, así como de la región Huasteca,.

 

Este interesante recorrido permitirá además que los asistentes admiren la arquitectura del lugar, la belleza de sus esculturas y  adentrarse en la historia de este Museo de Arte Funerario. El objetivo es acercar al público asistente a que conozca lel legado cultural del cementerio, su riqueza arquitectónica y tener una experiencia única en un ambiente de misterio.

 

Se utilizará la técnica de sensorama mediante la cual a través de efectos sonoros grabados y en vivo, además de elementos al tacto, aromas, y música, se pretende sensibilizar a los asistentes, a través del arte escénico a la compresión  de las personas con discapacidad y establecer el respeto a los espacios públicos. Todos entran tomados de los hombros, los lleva un guía a la parte central del cementerio y permanecen sentados.

 

El recorrido se llevará a cabo en dos funciones 21:00 y 22:30 horas; la entrega se boletos será el día del evento en la arquería del cementerio a las 20:00 horas, para ambas funciones, a cambio de un juguete por persona formada, de preferencia que no utilice pilas y no sea bélico.  Más información al teléfono 814-85-40, en la extensión 130 con Adriana Muñoz.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.