CULTURA

UASLP lista para el 2° Aniversario del Café Literario Musical

La división de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita al 2° Aniversario del Café Literario Musical: La Música en la Poesía, que tiene proyectada una edición especial del evento, este próximo 31 de agosto a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Caja Real, el evento estará abierto al público en general.

En entrevista la doctora Margarita Díaz de León coordinadora del Café Literario Musical, señaló que esta es una actividad que se realiza cada mes desde hace dos años.

Indicó que la actividad es un homenaje a la música, ya que se ha conformado un repertorio que incluye lo mejor de poetas y cantantes latinoamericanos, donde participaran: el Ensamble del Mariachi Universitario, Grupo Axtla, así como Svetlana Malkuth Závala y Anita Lucía.

En el café serán recordados: Fito Páez, Néstor Perlongher, Nicanor Parra, Sandro, Soda Stereo, Joan Manuel Serrat, Violeta Parra, José Martí, Gabriela Mistral, María Elena Walsh, Ernesto Cardenal, Octavio Paz y Javier Villafañe, entre otros.

La doctora Margarita Díaz de León agregó que se leerán poemas que hablan sobre la música, entre ellos trabajos que han hecho importantes artistas, se tiene como objetivo promocionar y difundir el arte y la cultura, fomentando la lectura y la creación literaria a través de la música, la poesía y en ocasiones el baile. “Es un espacio muy agradable, para que todo el público pueda acerarse a estas manifestaciones artísticas”.

Durante estos dos años de café literario, el Centro Cultural Caja Real ha tenido grandes momentos, que se han disfrutado de la mano de lectores y músicos invitados haciendo únicas y distintas todas las presentaciones. Ya que se ha hablado de las obras de escritores como: Juan Rulfo, Agustín Lara, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda y Federico García Lorca, entre otros.

Botón volver arriba