Estado

Camioneta con arsenal y equipo táctico de presunta célula criminal es asegurada en Ciudad Satélite

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de los esfuerzos de seguridad desplegados en la capital potosina, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron una camioneta Nissan, línea X-terra, color gris, sin placas, presuntamente involucrada en actividades ilícitas. En su interior, descubrieron un arsenal y equipo táctico perteneciente a una aparente célula delictiva.

Los hechos ocurrieron en la calle Juan de la Barrera, en la colonia Residencial Ciudad Satélite. Los oficiales estatales, actuando en base a reportes anónimos sobre supuestos civiles armados, junto con el personal de la FGE, se encontraron con la camioneta en cuestión, que ha sido señalada de participar en distintos actos delictivos.

Una vez realizada una revisión detallada al vehículo, las autoridades confirmaron el hallazgo de:

  • Cinco armas de fuego tipo fusil de asalto.
  • 45 cargadores de diferentes calibres.
  • Cinco cascos tácticos.
  • Siete chalecos balísticos con insignias de una supuesta célula criminal, cada uno con dos placas balísticas.
  • Cinco armas de fuego cortas.
  • Cinco pares de rodilleras.
  • Herramientas: un marro, un pico y una pala.

Todo el material incautado ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera su compromiso con la seguridad de la población e invita a la ciudadanía a continuar reportando cualquier actividad sospechosa a través de los números de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089.

Botón volver arriba