Uncategorized

El precio de la codicia (Película)

El precio de la Codicia (Margin Call) es una película escrita y dirigida por J. C. Chandor, que se estreno en 2011 y la cual fue nominada al Oscar como mejor guion de película.

Eric Dale (Stanley Tucci), un gerente de riesgo de un gran banco, es despedido sin previo aviso y dejando un importante trabajo sin terminar. Al despedirse entrega un USB a su joven compañero, Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante. Sullivan espera a que todos sus compañeros se marchen y decide mirar qué contiene el USB que le ha dejado su compañero. Realiza unos cálculos y corrige unos datos, pero llega a la misma conclusión que Eric.

Tras el descubrimiento avisa a su compañeros, Seth Bregman (Penn Badgley) y Will Emerson (Paul Bettany), y a su jefe, Sam Rogers (Kevin Spacey), para que vean los resultados de los cálculos. Se pondrán en contacto con el departamento de riesgos del banco, haciendo que todos sus empleados regresen de inmediato a sus puestos de trabajo. La calificación de riesgo que el banco hace de un producto financiero con el que opera es errónea, y los activos que conforman este producto se están degradando hasta el punto que pueden quebrar el banco entero.

Posteriormente el consejero delegado, John Tuld (Jeremy Irons), es informado y se celebra una reunión del consejo de administración de emergencia durante la noche. En dicha reunión se decidirá que se tendrán que vender los activos tóxicos a cualquier precio con tal de salvar la compañía. Rogers se niega a hacer eso porque sabe lo que supondrá en un futuro inmediato para el mercado, dando lugar a una importante crisis económica.

Si

[starrater tpl=10]

Botón volver arriba