CULTURA

UASLP prepara gran concierto con Mariachi a las madres potosinas

mariachi universitario unoLa Universidad Autónoma de San Luis Potosí por medio de la División de Difusión Cultural celebran este lunes 9 de mayo en el Patio del Edificio Central a las mamás, a través de un magno concierto que ofrecerá el Mariachi Universitario, en punto de las 20:00 horas con entrada libre.

Bajo la dirección de Alfredo Piña y Felipe Pérez Betancourt, este alegre grupo musical interpretarán temas alusivos a la madre, como por ejemplo: Si quieres (Juan Gabriel), Mi cariñito (Manuel Esperón), Mi eterno amor secreto (Marco Antonio Solís), y Señora, señora (Denisse de Kalafe) en lo que puede denominarse “una gran serenata para esa mujer especial”.

El Mariachi Universitario, está compuesto en su totalidad por estudiantes de diversas facultades de la UASLP, es el grupo artístico más reciente –presentado oficialmente en diciembre de 2015-, y ha compartido su talento musical con el público potosino en los conciertos como: Folclor y Qué bonito amor en recintos como el teatro del centro cultural universitario bicentenario y en el Centro Cultural Caja Real.

Lo integran los alumnos: Abraham Martínez Jiménez, Carlos Gerardo Ascanio, Christian Correa, Christian Torres (guitarras), Isaí Ismael Mata (vihuela), Sergio Arturo Cano, José Alfredo Piña, Ángel Piña (trompetas), Reyna Isabel Badillo, Milagros Guadalupe Salazar, Alondra Navarro, Karla Mayela Hernández, Zarayda Piña, Felipe Betancourt (violines), Isaac González (arpa) y José Ángel Ávila (guitarrón).

Según la historia las primeras celebraciones del día de la madre nos remontan hasta la antigua Grecia donde rendían homenaje a Rea la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hares, igualmente en la cultura Romana, llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
La religión católica ha transformado estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús, conmemorando la fecha el 8 de diciembre que se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, y algunos países adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí abre la invitación para todo público, y agradece su puntual asistencia. Para mayores Informes consultar el
facebook: Cultura UASLP o el twitter: @UASLPCultura, además se puede comunicar al teléfono: (444) 826 23 00, extensiones: 1269 y 1233.

Botón volver arriba