Metrópoli

Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabeza la edición 105 del “Domingo de Pilas” fomentando la cultura del agua

Participación Ciudadana y Esfuerzos Educativos Clave en la Promoción del Cuidado del Agua en San Luis Potosí

En la Edición 105 del programa “Domingo de Pilas”, celebrado en el Jardín Villa de Guadalupe, el Alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la gobernanza, enfatizando que “no hay mejor forma de gobernar que caminando la calle”. El evento contó con la participación de estudiantes, padres de familia y docentes del Colegio Andes, quienes se unieron entusiastamente al “Escuadrón del Agua”.

El Alcalde Galindo elogió la labor de los docentes, especialmente de la maestra Irene, quien implementa dinámicas innovadoras para enseñar a los niños a ahorrar agua. Este tipo de actividades educativas es fundamental para inculcar en los más jóvenes la importancia de cambiar hábitos y conservar recursos vitales como el agua.

Actualmente, mil doscientos niños forman parte del “Escuadrón del Agua”, un testimonio del compromiso de la niñez potosina con la cultura del cuidado del agua. El Alcalde expresó su gratitud a los niños del Colegio Andes y a todos los que contribuyen a esta iniciativa.

Abordando la realidad hídrica de la región, el Alcalde señaló la necesidad urgente de lluvias para recargar las presas locales, como la de San José y El Peaje, así como la presa de El Realito en Guanajuato, que abastece a gran parte de la ciudad. La falta de agua se ha convertido en un desafío crítico para la región.

Además, el Alcalde informó sobre futuras acciones municipales en la zona, incluyendo la atención a banquetas y camellones dañados por raíces de árboles, lo cual ha causado accidentes a transeúntes. En respuesta a una solicitud de la Directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se comprometió a implementar el programa municipal Alumbrado Táctico para aumentar la seguridad en las inmediaciones de la facultad.

Este “Domingo de Pilas” representa un ejemplo vibrante del compromiso de la administración de Enrique Galindo con la participación comunitaria y la educación ambiental, enfocándose en soluciones prácticas y colaborativas para enfrentar los desafíos urbanos y ambientales en San Luis Potosí.

Botón volver arriba