CULTURA

CUART- UASLP presenta Festival Interdisciplinario Etérea

06_02_2016 FESTIVAL INTERDISCIPLINARIO ETERA IMG_9955En entrevista la arquitecta Dolores Lastras Martínez, directora del Centro Universitario de las Artes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, destacó que el Festival Interdisciplinario Etérea es el resultado del trabajo de los universitarios en las actividades artísticas y talleres del centro, agregó que es el segundo semestre que se efectúa, la muestra de trabajos y presentaciones reafirma el objetivo del CUART.

 

Añadió: “La única diferencia es que decidimos manejarlo como festival interdisciplinario, con una organización a través de la cual los jóvenes pudieran presentar actividades e invitar a la sociedad a sus padres de familia y ver lo que se hace en el Centro Universitario de las Artes, y es cómo se ha denominado el Festival Interdisciplinario Etérea”.

 

Indicó que durante la inauguración del Festival Interdisciplinario Etérea que inició el día 1 de junio, se presentó un performance a cargo del Taller de Arte Urbano, además se contó con la exposición de Talleres de Artes Visuales, Ritmos Latinos, Clown, y Danza Contemporánea.

 

Este jueves 02 de junio, se presentó un ensamble de cuerdas, el recital de piano, poetas del cuerpo a cargo del taller de literatura, solo un cortometraje de sonorización en vivo, además de los trabajos del Taller de Guitarra Clásica.  Y el viernes se presentará el taller de teatro con la obra: “Mujeres Sumisas”, un performance de alternativa post moderna de experiencia escénica, y del Taller de Cuerpo Acción con “Presentes”. Y para cerrar las actividades se presentará el Concierto Musical, de los talleres de ensamble vocal, batería toral, grupos musicales, guitarra y bajo eléctricos, y blues y swing.

 

La directora del CUART, indicó que el Festival Interdisciplinario Etérea, les brinda un espacio a los jóvenes para que puedan presentar el resultado de su esfuerzo, de lo que desarrollaron y de lo que se dieron cuenta que son capaces de realizar, sus familias y compañeros universitarios y la sociedad pueden ver algo de lo que realizan en el Centro y como parte integradora de su formación universitaria.

 

Finalmente, la directora Dolores Lastras Martínez, señaló que actualmente en el CUART se ofrecen alrededor de 54 talleres por semestre y otros que son intensivos y los que pueden ser llevados de manera curricular si así lo requieren los jóvenes. Y ahora que termino el semestre, dijo están a punto de empezar los talleres de verano dirigidos a alumnos y personal docente del cual ya se iniciaron las prescripciones.

 

Botón volver arriba