CULTURA

«Cuerpos que explotan» en el Teatro del Rino

Cuerpos que explotan 2El Teatro El Rinoceronte Enamorado  iniciará el ciclo Las emergentes en el Rino con la participación de Makinarte Producciones Escénicas, que presentara el proyecto “Cuerpos que explotan” texto de Aldo Reséndiz bajo la dirección de Iliana A. García quien con este proyectoconcluye su proyecto de Residencia en Dirección el cual forma parte  del Programa  de Estímulos   a la Creación y al Desarrollo Artístico PECDA emisión 2014.

«Cuerpos que explotan» es un proyecto escénico que comenzó a partir de la necesidad de hablar sobre el valor del cuerpo y sobre las miradas que lo circundan para ser tratado como un objeto. A través de la lectura de diversos casos, artículos y libros, se seleccionaron  algunos materiales para tratarlos e integrarlos a un solo texto a la par que se trabajócon la exploración de objetos en escena que vincularan al cuerpo como “cosa” y con la prostitución de niñas y mujeres; la cual fue ligada con la visión del cuerpo como objeto y con una de las formas de esclavitud moderna: la trata de personas con fines de explotación sexual.

En escena se aprecia el trabajo escénico de un cuerpo actoral sui generis, al conformarse por distintas disciplinas y trayectorias: por un lado Alejandra Mendoza quien es coreógrafa y bailarina, con un camino de varias décadas en los escenarios; le sigue Paulina de León, joven actriz formada en la licenciatura de la Escuela Estatal de Teatro y cierra el cuadro actoral Alberto Quintero, quien independientemente de su temprana presencia en el teatro ha desarrollado un proyecto escénico propio. Como parte del equipo creativo participanCaín Coronado, responsable de la iluminación y la multimedia;  Julio del Toro, encargado del diseño sonoro; la edición de la entrevistas estuvo a cargo de Omar Méndez; mientras que la fotografía recayó enKarina Meza.

Botón volver arriba