ACTUALIDAD

Experimento escolar de 1976: pastelillo Twinkie sigue intacto tras 40 años

Twinkie 40 añosSe encuentra casi intacto y en una urna de vidrio en una escuela privada de Maine, uno pastelillo Twinkie tras 40 años como parte de un experimento de química.

Según ABC News, el experimento comenzó en 1976, cuando Roger Bennatii enseñaba a sus alumnos de química de la secundaria una lección sobre aditivos y ciclo de vida de un producto en una tienda.

Todo habría comenzado cuando un estudiante habría preguntado al profesor Bennati sobre el ciclo de vida de una golosina, por lo que el maestro mando a los estudiantes a la tienda a comprar unos pastelillos para averiguarlo.

Cuando regresaron, Bennatti se comió uno de los Twinkies y dejó el otro cerca del pizarrón, que es el que todavía existe.

Al parecer el pastelillo resistió la prueba del tiempo pues el profesor Bennati ya se jubiló y  la golosina se encuentra ahora en la oficina de Libby Rosemeier, decana de estudiantes en la Academia George Stevens.

Rosemeier dijo al canal ABC News que no está segura de quién heredará el Twinkie cuando ella se jubile; sin embargo, dijo en broma que el Instituto Smitshonian no ha llamado todavía.

Botón volver arriba