Uncategorized

Este verano habrá «Luna de Fresa»; el fenómeno se repetirá en 50 años

Luna de FresaHoy podremos ver un hermoso fenómeno que fue registrado la última vez en 1967 conocido como «luna de fresa» o «luna de miel» debido a los tonos rojizos y ámbar con los que se viste la luna.

Este fenómeno se debe a una casualidad entre la luna llena y el solsticio de verano. El solsticio de verano dura 17 horas, siendo el día más largo del año. , por lo que además podrá iluminar de forma brillante la luna llena de hoy e incluso apreciar un tono ámbar y hasta rojizo dependiendo de su posición y lugar donde se le observe.

 

Se cree que se le dio el nombre de “Luna de Fresa” por las tribus de Algonquin de América del Norte, quienes creían que la luna llena de junio marca el comienzo de la temporada de cosecha de fresas.

La última vez que estos dos situaciones coincidieron fue en el año de 1967 que fue llamado como el Verano del Amor. De no poder  ver el fenómeno hoy tendrían que pasar cerca de 50 años para que pudieras tener otra vez la oportunidad de verla.

Como es suerte de San Luis Potosí cuando ocurren este tipo de fenómenos siempre el cielo esta nublado, si estás en alguna parte del estado o México que si la puedas ver pues a disfrutar y si no te dejamos el vídeo en vivo.

 

Botón volver arriba