CULTURA

Sectur invita a participar en las tradiciones del Día de Muertos

Mexquitic de Carmona se une a la agenda turística con evento “Hacienda Catrinas 2022”, en la ex hacienda La Parada.

La Secretaría de Turismo (Sectur), en cumplimiento a lo ordenado por el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, de promover los atractivos turísticos en el estado, invita al evento “Hacienda Catrinas 2022”, el cual será el próximo domingo 30 de octubre en la ex hacienda La Parada, ubicada en la carretera federal San Luis-Zacatecas kilómetro 35.

La organización “Amigos Por Mexquitic” en coordinación con el gobierno estatal, anunciaron las actividades de la segunda edición del evento, que espera rebasar los ocho mil turistas que presenciaron el año pasado, también se espera

una gran derrama económica para comerciantes del sector.

Giovanni Galina, en representación de la secretaria de Turismo, Aurora Mancilla Castro, aseguró que “Hacienda Catrinas”, es un evento orientado en preservar, promover y resaltar las tradiciones mexicanas y arrancará con un mercado artesanal a partir de las 14:00 horas; participarán 50 productores de Mexquitic, Moctezuma y Villa de Reyes.

A las 16:30 horas, se presentarán grupos musicales, de danza folclórica y baile contemporáneo. A las 19:00 horas iniciará el concurso de Catrinas y a las 21:45 horas se realizará un trayecto por la ex hacienda La Parada, a cargo del grupo “Paranormal de San Luis Potosí”.

Es posible consultar en las redes sociales de “Amigos Por Mexquitic” el programa completo e informes.

Botón volver arriba