DENUNCIA

Video: Potosina sufre violación en un autobús ETN y pide justicia

Rosa Margarita Ortiz Macías 2San Luis Potosí, S. L. P.- A través de su cuenta de Facebook, el sx presidente del Partido Revolucionario Institucional en nuestro Estado, Adolfo Micalco Méndez, colgó un video en el que su esposa, Rosa Margarita Ortiz Macías, hace una valiente y descarnada denuncia de la violación de la cual fue objeto a manos de dos sujetos, en aparente contubernio con el conductor de un autobús de la línea ETN, quien detuvo la marcha para que abordaran los delincuentes.

 
De acuerdo al relato de la afectada, – en la que solicita la intervención del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y de la Procuradora General de la República, Artely Gómez para obtener justicia-, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 8 de junio, una hora después de que el autobús partiera de la ciudad de México con destino a esta ciudad.

 
Indicó que después de la caseta de Tepotzotlan, el autobús con número económico 5270 de ETN, el conductor detuvo su marcha debido al intenso tráfico y permitió que subieran dos sujetos armados, quienes amagando a los pasajeros los hizo que pasaran todos hasta la parte de atrás, pidiendo a l vez que entreguen sus objetos de valor.

 
En ese trance, Rosa Margarita fue golpeada con la cacha de una pistola en la mejilla, cerca del ojo derecho, exigiéndole que permanezca ahí en la parte delantera de la unidad, mientras otro de ellos continúa despojando a los pasajeros de sus pertenencias.

Pero lo peor vendría cuando este último asaltante regresó a la parte delantera, ya que fue en ese momento cuando, en medio de un ambiente aterrador, con la pistola apuntándole a la cabeza, comenzó a violar a la mujer, amenazándola además de que una vez culminada su fechoría se la llevarían con ellos.

 
Dentro de este cuadro, comentó que afortunadamente su hija no sufrió la misma suerte, gracias a que pudo refugiarse en el compartimiento del sanitario.

 
El video culmina cuando la víctima señala que al regresar, el otro delincuente l epide que se despoje de toda su ropa, por lo que tuvo el temor de volver a ser violada.

 
Entre llanto, en su solicitud a las autoridades del país, la víctima, en su reclamo de justicia señaló que ya tiene qué parar esta situación de violencia por la que atraviesa; ¡ya basta!, sentenció.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.