CULTURA

El Gobierno de EU reconoce al huapanguero potosino Artemio Posadas

Maestro-Posadas-640x480San Luis Potosí, S. L. P.- Por su trayectoria y contribución al patrimonio cultural al promover, difundir e interpretar el Huapango Huasteco, el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica galardonó el pasado miércoles 29 de junio al potosino Artemio Posadas.

Artemio Posadas  nació en 1948 en la comunidad de Ábrego en el municipio de Guadalcázar, y desde muy pequeño comenzó a tocar la guitarra, la jarana y el violín, y fue durante su juventud cuando tuvo el primer contacto con la música de huapango por lo cual decidió mudarse a la ciudad Capital en busca de oportunidades, y así, el maestro Posadas encontró en el Huapango Huasteco una pasión que pronto se convertiría en un estilo de vida.

Músico, danzante y maestro, el maestro posadas ha sido reconocido y galardonado con la insignia Bess Lomax Heritage Fellow que otorga el gobierno de Estados Unidos a través de la National Endowment for the Arts (NEA), instancia que otorga esa insignia a difusores culturales que han destacado en su lugar de origen y cuya trayectoria ha dejado precedentes en el ámbito cultural y artístico.

Posadas logró concretar varias presentaciones en San Luis Potosí, en Ciudad de México e incluso en la ciudad de San Francisco, California, obteniendo así el reconocimiento mundial que lo catapultaría a repetir hazañas en el país vecino.

Botón volver arriba