Metrópoli

Terminaron la carrera en 2016 y la Universidad Potosina no les da titulo

SLP.- Egresados de la Universidad Potosina marcharon el pasado 12 de junio, solicitando que la Universidad les dé una respuesta resolutoria al hecho de que desde el 2016 que no han terminado la carrera, no se les ha entregado título alguno.

La mayoría estudió la carrera de Estomatología, por lo que es imperante el  poseer un título para poder ejercer su carrera , es por ello que se encuentran completamente desesperados al no recibir respuesta por más de 5 años de porque no existe título.

Los jóvenes han barajado opciones para encontrar ante la falta de respuesta de la Universidad una solución que les permita ejercer la carrera que formó parte de su elección de vida, y han tenido que acudir  a las autoridades correspondiente  y solicitado se haga una investigación sobre qué es lo que está sucediendo con sus casos. Inclusive se habla de una probable denuncia contra la Universidad por el delito de fraude.

La SEGE no ha dado respuesta clara

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado tampoco les ha dado una respuesta clara a los afectados, aunque reconocen que la Universidad Potosina ha ingresado algunos papeles no se ha sabido explicar porque el trámite está detenido.

En una investigación  profunda se encontró que la Universidad no habría pagado los derechos correspondientes para poder tramitar el título, y sólo realiza el pago de unos cuantos títulos a través de una lista que hace llegar a empleados de la SEGE, siendo así como algunas personas se titulan antes que otras, todo  a contentillo de la SEGE y la Universidad.

El titular del a SEGE, Joel Ramírez no ha respondido sobre la problemática y el área de Comunicación Social ha evitado atender el asunto  a los medios.

La lista negra

Las personas que se han atrevido a denunciar la fraudulenta forma de actuar de la rectoría de la Universidad Potosina, estarían apuntadas en una “lista negra” y no podrían obtener sus títulos de forma fácil a pesar de que han pasado cerca de más de 5 años.

Uno de los jóvenes inclusive fue citado por el rector de la Universidad Potosina  y a quien intentó intimidarlo acusándolo de ser el responsable de cualquier daño material a la Universidad y lesiones contra de las personas, acusándolo  incitar a “actos vandálicos” .   El joven negó que esas sean sus intenciones y se deslindó de las acusaciones, además subió la entrevista hostil  a redes sociales  con la finalidad de denunciar el proceder del Rector ante la opinión pública.

 

Botón volver arriba